Obama llama a Europa a trabajar duro para superar crisis

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

Obama bajo la lluvia

En entrevista radiofónica, el mandatario de Estados Unidos puso a España como ejemplo de lo que no debe ocurrir. Mariano Rajoy respondió en rueda de prensa

BOGOTÁ, Colombia, oct. 29, 2012.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en entrevista con una radio colombiana que la Unión Europea (UE) tiene que "trabajar duro" para superar la crisis económica por la que atraviesa.

En declaraciones a la emisora La W Radio, Obama dijo que Europa debe esforzarse al máximo para revertir la crisis, aunque aseguró que "lo que estamos haciendo es promover la idea de que todos los países de la región se unan".

El mandatario estadunidense explicó que "queremos asegurarnos de que las nuevas reformas de España tengan el apoyo de Alemania, (reformas) que, a largo plazo, van a beneficiar toda la Unión" Europea.

Agregó que "por cierto, eso supondrá una gran diferencia en Estados Unidos, porque Europa es su mayor socio comercial y mientras mejor estén ellos, mejor estaremos nosotros".

Obama pidió apoyar a España para que la crisis económica no golpee más duro al país ibérico, que es el más grande de la zona europea y subrayó que "no se debe permitir que se derrumbe".

España no va a derrumbarse

Desde Madrid, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que está "absolutamente convencido" de que España no va  a derrumbarse.

"Estoy absolutamente convencido de que no se va a producir nada de eso que supuestamente se podría producir", manifestó Rajoy en una rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro italiano, Mario Monti.

El país se encuentra en una situación complicada, asumió, pero se están haciendo las reformas necesarias para salir de ella, pese a que sean "decisiones muy duras y difíciles".

Según Rajoy, el mayor problema ahora es el financiamiento. El jefe del Gobierno español volvió a quejarse de que haya países de la UE que "se financian gratis", mientras otros, como España, "tienen que pagar sobrecostos tan elevados".

"Eso no es justo y no sé si el señor Obama se refería a eso o a otra cosa", señaló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]