La microeconomía podría poner punto final a la recesión

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

negocios

La política de repetición continua implementada por los gobiernos y bancos centrales ha prolongado la recesión en países desarrollados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25-2012.- Debido a que las políticas de los bancos centrales y los gobiernos no han logrado un efecto positivo, es necesario orientarse más a la microeconomía para poner fin a la recesión, expuso Saxo Bank.

En un informe, indica que a pesar de esta incertidumbre en el mercado, aún existen oportunidades para los inversionistas, como las pequeñas empresas con buenas perspectivas de crecimiento, las cuales representan una buena opción y muchas ya han crecido durante la crisis financiera.

Plantea que se debe poner atención en la implementación de políticas microeconómicas, ya que hasta ahora la macroeconomía ha fallado, lo que se refleja en la altísima tasa de desempleo de 11.2% en la Unión Europea y en el crecimiento negativo de 0.5% de Europa.

Al respecto, Steen Jakobsen, economista Jefe de Saxo Bank comentó que "la política de repetición continua implementada por los gobiernos y bancos centrales ha prolongado la recesión en países desarrollados y pronosticamos un crecimiento económico contenido en un futuro predecible".

Consideró que quienes elaboran las políticas deben comenzar a centrarse en los factores microeconómicos, toda vez que la tensión social no solo está presente en los países más conflictivos como España, Grecia y Portugal, sino que también se está empezando a ver en naciones como Alemania.

"Hemos alcanzado un punto de crecimiento bajo y salvo que podamos romper el ciclo de negación y protesta mantenido actualmente por quienes elaboran las políticas, esto persistirá hasta 2013 y posiblemente por más tiempo", expuso.

Saxo Bank también visualiza al mercado chino como el "gran determinante", toda vez que China ha experimentado un crecimiento rápido durante muchos años, pero su modelo de negocio no está actualizado.

En su opinión, para que China se transforme en una nación industrializada, debe dar grandes pasos que fomenten la inversión intelectual y la competencia para generar un mercado financiero profundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]