2012 será año récord en colocaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Luis Téllez

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores festejó que al menos dos empresas más entrarán al mercado accionario, colocándose en un plano relevante

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera la entrada de dos a tres empresas más al mercado mexicano, con lo que aseguraría un año récord en colocaciones en el segmento de capitales, aseguró su presidente, Luis Téllez Kuenzler.

Entrevistado tras el lanzamiento del futuro de maíz en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), expuso que el mercado mexicano sobresale respecto a otros internacionales, al presentar una alta liquidez y un incremento considerable en el número de operaciones.

"Este año vamos a tener el récord de colocaciones de capital en la historia de México, en términos reales, todavía no sabemos (con cuantos emisores se cerrará el año) porque quedan dos o tres por colocar, pero al día de hoy tenemos el récord de colocaciones", dijo.

Entre las colocaciones que se realizaron este año en el mercado de capitales se encuentran las de Crédito Real, Grupo Financiero Santander (que realizó la operación más grande en la historia del mercado), Corporación Inmobiliaria Vesta y Alpek.

Además, Mexichem, que ya participaba en el mercado hizo una oferta pública primaria de acciones; adicionalmente, en marzo pasado, Fibra Uno realizó una segunda colocación primaria en la BMV.

Para Téllez Kuezler, "México se ve extraordinariamente bien", y la Bolsa Mexicana registra altos volúmenes de operación; "estábamos teniendo un promedio de 12 mil millones de pesos de operaciones y ahora estamos con un promedio de 16 mil millones, es difícil dar un promedio porque tuvimos días de 23 mil millones".

Lo anterior demuestra que el nuevo motor central de negociaciones MoNet tiene un buen funcionamiento, a pesar de la "pequeña" falla que registró hace unos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]