Anuncian programa en español para invidentes en California

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-24

ceguera

El objetivo es proveer a los invidentes de herramientas que, a la larga, les ayuden a integrarse a la población económicamente activa

CALIFORNIA, Estados Unidos, oct. 24, 2012.- El programa en español El poder sin ver, creado para ayudar a invidentes a integrarse a la vida social de manera independiente, será permanente a partir de hoy.

"Lo que fue un programa piloto que en cuatro años llegó a mil usuarios", funcionará ahora de manera permanente ante la creciente demanda, indicó Rocío Vallejos, gerente de Poder sin ver, dependiente del Instituto Braille de Los Ángeles, California.

Mediante el programa, el Instituto Braille ofrece ayuda gratuita en español a quienes padecen de pérdida de visión causada por la diabetes u otros trastornos relacionados con la edad, como cataratas y glaucoma.

Las personas inscritas en el programa pueden recibir asesorías, clases de inglés, cocina, manejo del dinero, arreglo personal, baile y cómo desenvolverse con seguridad por las calles de la ciudad.

También reciben capacitación de cómo usar las nuevas tecnologías para facilitar su vida, así como cursos y seminarios.

Vallejos destacó que los hispanos son la minoría con mayor riesgo de perder la vista por la alta incidencia de padecimientos como la diabetes.

"Hay aquí más de dos millones y medio de hispanos con alto riesgo de sufrir de diabetes y la pérdida de vista es una de las consecuencias", resaltó.

El programa se ofrecerá también en los centros regionales del Instituto Braille en Orange, Santa Bárbara, Rancho Mirage y San Diego.

Durante el lanzamiento del programa permanente se ofreció un recorrido por las modernas instalaciones, donde se observaron las clases especiales y una tienda donde se ofrecen bastones, teléfonos, despertadores, hornos de microondas, así como relojes y termómetros parlantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]