ANTAD busca evitar los robos en sus tiendas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

compras

Cada año se registran pérdidas por ocho mil millones de pesos por robos en las tiendas departamentales y de servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- Con el propósito de evitar los robos por ocho mil millones de pesos que cada año registran las tiendas departamentales y de servicio, la ANTAD realiza el XXII Simposio de Prevención de Pérdidas y Mermas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca que al ser éste un sector que aporta 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, a partir de hoy y hasta el 26 de octubre se ofrecerán conferencias para compartir y propiciar un ambiente sano de negocios.

La organización refiere que el crecimiento promedio anual de superficie de ventas es de 9 por ciento, con el que se llega a casi 24 millones de metros cuadrados para este año.

La ANTAD señala que cada año inician operaciones unas dos mil tiendas en promedio y se atiende a 15 millones de consumidores por día.

Detalla que los afiliados emplean a 659,000 familias y a más de dos millones 500 mil personas de manera indirecta, lo que significa que dos de cada 10 plazas formales son generadas por este sector.

En este contexto, la ANTAD menciona que con el reto de reducir las pérdidas y robos, el temario de conferencistas incluye temas como tendencia y comportamiento de la incidencia delictiva, gestión estratégica, filtros de honorabilidad en la contratación de personal y procesos de detención y procesamiento de delincuentes.

Indica que en el simposio se abordarán la prevención de pérdidas mediante la asesoría y formación de recursos humanos, y el análisis de operaciones donde se involucran procesos de distribución y comercialización de productos.

De igual forma, agrega la ANTAD, se analizarán temas como tecnologías que faciliten procesos y el análisis de información fundamental para la toma de decisiones y enfoque a resultados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]