La Fed mantiene política monetaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-24

Fed

La Reserva Federal mantiene su tasa de interés en cero y continuará con el programa de compra de títulos hipotecarios, pero advierte que la inflación se ha acelerado

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 24, 2012 - La Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense mantuvo este miércoles sin cambios sus medidas de política monetaria, lo que incluye su tasas de interés de referencia prácticamente en cero, para ayudar a una economía que sigue creciendo "a ritmo moderado".

También continuará su programa de compra de títulos hipotecarios por 40,000 millones de dólares cada mes, y advirtió que la inflación se ha acelerado.

Al término de una reunión de dos días el Comité de Mercado Abierto de la Reserva indicó que continuará su programa hasta que las condiciones del mercado laboral "mejoren sustancialmente" anotando que la tasa de desempleo sigue siendo elevada.

Con el voto a favor de once de sus miembros y uno en contra, el Comité aprobó la continuación de su otro programa de estímulo monetario, la compra mensual de 45.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de corto plazo y la adquisición de montos equivalentes en bonos de largo plazo.

Con eso la Reserva ratifica la política monetaria que desde diciembre de 2008 ha mantenido en menos del 0,25 % la tasa de interés de referencia, y que el banco central estadounidense ha indicado que continuará hasta fin de 2015.

Durante casi dos años y hasta su reunión anterior el 12 y 13 de septiembre, la Reserva ha descrito como "moderada" la inflación, y en el comunicado de hoy apuntó que la inflación "recientemente se ha acelerado", señalando como causa los precios de las materias primas.

De todos modos, la Reserva Federal sostuvo que la expectativa de inflación sigue siendo estable.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, una vez más fue el voto disidente y reiteró su opinión de que el banco central no debería continuar su programa de adquisición de portafolio y no debería señalar plazos para su política monetaria acomodaticia

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]