Ford cerrará su planta en Bélgica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Cierran planta de Ford en Bélgica

La compañía estima pérdidas por 1,000 mdd en Europa este año por la crisis en el sector automotor. Transportan producción a España

BRUSELAS, Bélgica, oct. 23-2012.- El grupo automotriz Ford cerrará en 2014 su planta en Genk, Bélgica y trasladará la producción de esa instalación, a su fábrica en Almussafes, Valenciana, informó la compañía en un comunicado.

La dirección de Ford se reunió con el comité de empresa en Almussafes, para comunicar a los sindicatos de manera oficial su decisión de cerrar su planta belga.

La planta todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes, aunque no se indicó la fecha exacta del cierre y cuándo la planta española asumirá la fabricación.

Esta medida supone un "primer paso" en la reestructuración de Ford, quien en julio pasado estimó pérdidas por más de 1,000 millones de dólares en Europa este año, donde el mercado automotor se encuentra bajo una fuerte crisis.

Ford anunció en septiembre pasado que mantendría la producción del Mondeo en la fábrica de Genk, que da empleo directo a 4,300 personas e, indirecto, a cerca de 5,000, reportó el diario Nieuwsblad.

Sin embargo, el segundo mayor fabricante estadounidense de coches anunció a finales de septiembre que "cientos" de despidos se producirían en Europa, mediante un plan combinado de retiros voluntarios, recortes en gastos de tercerización y de servicios.

"Somos plenamente conscientes de las obligaciones sociales de Ford en esta situación difícil y, si el plan de reestructuración se confirma, vamos a asegurar que se preste apoyo a los empleados para mitigar el impacto", informó la automotriz a través de un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]