La UE niega un acuerdo entre Grecia y sus acreedores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-24

eurozona

El portavoz comunitario escribió en Twitter que se ha avanzado en las negociaciones, pero, advirtió, aún hay asuntos por resolver

BRUSELAS, Bélgica, oct. 24, 2012.- La Unión Europea (UE) negó este miércoles que se haya alcanzado un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, poco después de que el gobierno griego asegurara haber obtenido de la troika (BCE, FMI y UE) un plazo adicional de dos años para cumplir con su ajuste presupuestario.

"Se ha avanzado significativamente en las negociaciones con Grecia, pero aún quedan asuntos por resolver antes de que se alcance un acuerdo", dijo el portavoz comunitario, Simon O'Connor en su cuenta de Twitter.

Incluso, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que el examen de las reformas en Grecia por parte de la troika avanza pero aún no ha finalizado.

"El examen todavía no ha finalizado. Entiendo que ha hubo avances, pero quedan por determinar algunos cosas", declaró Draghi durante una corta conferencia de prensa en el Bundestag (Parlamento alemán) en Berlín.

Grecia anunció este miércoles que obtuvo un plazo suplementario de dos años para lograr su ajuste presupuestario. De esa manera, el país tendrá así hasta 2016, en lugar de 2014, para reducir su déficit presupuestario por debajo de 3% del PIB, desde 9.4% a fines de 2011.

"El paquete de nuevas medidas de ahorro se ha completado y hemos obtenido un plazo para el ajuste presupuestario", afirmó el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ante el parlamento. Según una fuente ministerial ese plazo es de dos años, como lo había pedido el gobierno griego.

A cambio de la prórroga, Stournaras dijo haber negociado un proyecto de acuerdo con la troika de acreedores que prevé un nuevo ajuste presupuestario de 13,500 millones de euros en dos años.

De esa manera, Grecia podría finalmente obtener el tramo de ayuda de 31,500 millones de euros de la troika, pendiente desde junio

Pero aún hay que continuar con las negociaciones para alcanzar un acuerdo, dijo una fuente europea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]