Las reservas de México comparadas con el mundo (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

El analista financiero, Juan Musi, destacó que las reservas son para contrarrestar movimientos abruptos en el tipo de cambio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- En entrevista el analista financiero Juan Musi, habló sobre el incremento de las reservas federales de México y su comparación con otros países. Comentó que el país en los últimos dos años, ha aumentado las reservas de manera sustancial en parte por el buen manejo de las políticas públicas y en parte también la hoja de balance con reservas cerca de 161 mil mdd lo que da confianza a la inversión extranjera.

En comparación a Corea del Sur, que tiene un PIB similar de 1.1 trillón de dólares, acumula en reservas el doble de lo que México. Las reservas mexicanas con respecto al PIB están alrededor del 13 por ciento. Juan Musi destacó que las reservas son para contrarrestar movimientos abruptos en el tipo de cambio.

Señaló que en términos de reservas para Estados Unidos, este país no cuenta con una política al respecto ya que su moneda es fuerte, de ahí que el saldo sea parecido al de México.

Entre más crezca la inversión extranjera en términos del bono mexicano, también deberán crecer las reservas en la misma proporción, para otorgar un respaldo en un momento dado.

bolsa

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]