Analistas prevén que la Bolsa mexicana continúe ajustándose

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-23

bolsa

La BMV centrará su atención principalmente, en información corporativa, tanto nacional como internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Con escasa información económica, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) centrará su atención principalmente, en información corporativa, tanto nacional como internacional. De ser desfavorables los referentes, propiciarían que el mercado continuara con el ajuste iniciado en días pasados.

En nuestro país sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales.

En el ámbito corporativo, Gruma (GRUMA) informó que tiene conocimiento del posible interés de un tercero en adquirir la participación minoritaria que Archer-Daniels-Midland Company (ADM) mantiene en GRUMA y en algunas de las subsidiarias. De acuerdo con algunos medios, el interesado podría ser Fernando Chico Pardo, presidente de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Por otro lado, Grupo Modelo (GMODELO) registró en el tercer trimestre de 2012 crecimientos de 9.7% en ventas y de 8.6% en la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), pero a nivel de utilidad neta, mostró una caída de 11.6%, con relación al tercer trimestre de 2011.

En Estados Unidos (EU) hoy inicia la reunión de política monetaria del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed). Se espera el reporte del índice manufacturero de la Fed de Richmond.

Con relación al viejo continente, la agencia calificadora, Moody's, dejó fuera del grado de inversión a cinco comunidades autónomas españolas, entre las que se encuentran: Andalucía y Extremadura. En consecuencia, sus notas crediticias se ubican en el nivel de "bono basura".

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan retrocesos: los del Dow Jones bajan 142 puntos ó 1.07%, los del S&P pierden 17.1 enteros ó 1.2%, y el Nasdaq desciende 29 unidades ó 1.08%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran pérdidas; el Euro Stoxx 50 baja 1.78 por ciento, el CAC 40 desciende 1.75 por ciento, el DAX retrocede 1.69 por ciento, el IBEX cae 1.69 por ciento y el FTSE MIB avanza marginalmente 0.03 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]