Cae riqueza global por primera vez desde 2008

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

Credit Suisse

La riqueza de todas las personas -definida como ingresos, bienes raíces, ahorros e inversiones menos deuda- cayó un 5%

PARÍS, Francia, oct. 17, 2012.- La riqueza combinada de todos los individuos cayó este año por primera vez desde la crisis financiera de 2007-2008, debido a que un descenso en Europa por la crisis de deuda contrarrestó un pequeño incremento en China, reveló un informe de Credit Suisse.

El estudio dijo que la riqueza de todas las personas -definida como activos tales como ingresos, bienes raíces, ahorros e inversiones menos deuda- cayó 5% en dólares, a 223 billones de dólares para mediados de 2012 respecto del nivel del año anterior.

El principal impulsor de la caída fue Europa, en donde la riqueza cayó 14 por ciento, en dólares. Sin embargo, el estudio también atribuyó el retroceso a las recesiones en varios países, menores precios de las acciones y mercados inmobiliarios relativamente apagados.

Mientras tanto, la riqueza en China creció 3% en dólares, dijo Credit Suisse.

A un tipo de cambio constante, la riqueza global aumentó 1% en el incremento más pequeño desde la crisis de 2007-2008.

El informe surge después de que la consultora Bain pronosticó este lunes que el crecimiento global de las ventas de productos de lujo se desaceleró a 5% este año, con un tipo de cambio constante, desde 13% del 2011.

El informe de Credit Suisse pronostica que la riqueza total de los hogares crecería a un promedio de 8% anual durante los próximos cinco años, impulsada por los mercados emergentes como China, Brasil, Malasia, Rusia o India.

La riqueza promedio por adulto aumentaría a 67,000 dólares para 2017 desde 48,500 dólares en 2012.

China superaría a Japón como el segundo país más rico del mundo para 2017, mientras que Estados Unidos debería mantener su liderazgo, de acuerdo con el informe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]