Argentina pagará sus bonos en dólares

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-16

dólares

Responde a Moody's, que dijo ?todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera serán negativos?

BUENOS AIRES, Argentina, oct. 16, 2012.- El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que el país afrontará el pago de sus obligaciones financieras en dólares, como el cupón Bonar X por 200 millones de dólares que vence mañana, y volvió a cargar contra las calificadoras de riesgo.

"Mañana se paga el cupón Bonar X en dólares. 200 millones de dólares. Y seguimos desendeudando", afirmó el ministro en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter en referencia al vencimiento del Bono de la Nación Argentina emitido en dólares, en un intento de tranquilizar a los mercados tras las dudas generadas por el pago de obligaciones de la provincia del Chaco en pesos.

"Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por la calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo", insistió el titular de Economía, apenas un día después de que Moody's calificara en negativo los bonos emitidos en dólares bajo la ley argentina.

"Desmentimos las afirmaciones de la calificadora. No ha cambiado ninguna de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos", agregó Lorenzino, que denunció que "calificadoras y especuladoras" van "de la mano", con "informes terroristas, que sin cambiar la calificación asustan a inversores".

El ministro respondía así al documento de Moody's, que el lunes afirmó que "en la medida en que las emisiones reflejan una escasez general de divisas en el país y un Gobierno cada vez más intervencionista, todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera serán negativos".

La calificadora se refirió al "entorno político cada vez más impredecible de la Argentina" y expresó "sus preocupaciones acerca de la sostenibilidad a largo plazo del marco económico actual".

"Como la economía de Argentina se desacelera y la inflación sigue siendo alta, las autoridades están restringiendo cada vez más el acceso a las divisas para frenar la fuga de capitales y para proporcionar apoyo a corto plazo para las reservas de divisas", agregó la consultora en alusión a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]