Balance, semáforo y agenda de indicadores económicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

Franciso Gutiérrez 15 oct 2012

En EU, el Libro Beige destacó los datos de recuperación del sector inmobiliario. El balance fiscal a septiembre fue mejor de lo esperado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15 -2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercados, habló sobre los indicadores publicados la semana pasada.

Señaló que el reporte del "Libro Beige", si bien no es un indicador como tal, destacó que el sector inmobiliario en Estados Unidos se ha estado recuperando, en cuanto a la balanza comercial tuvo un déficit pequeño de 44 mil mdd, destaca una caída en las exportaciones del 1% lo que tendrá que ver con al desaceleración mundial y el balance fiscal para el mes de septiembre fue mejor de lo esperado con un superávit de 75 mil mdd, con una caída de los gastos del 38% y un alza en los ingreso de casi el 9%, dejando el déficit en 1.1 trillones de dólares.

En México, el balance es parecido al de EU, la inflación con lectura negativa muy elevada, el empleo con lectura positiva, la inversión fija bruta con un crecimiento importante, la industria automotriz de septiembre con un crecimiento de 13% en la producción y la actividad industrial con una lectura negativa con 0.8% de baja.

El semáforo en las últimas semanas se ha vuelto menos negativo en las últimas semanas para la economía de Estados Unidos, bajan de 36% a 35% se tiene 18% de neutrales y 48% de positivos. El balance mexicano se entra dividido con 42% de negativos, 8% de neutrales y 50% de positivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]