Europa mejora pero precisa ajustes, plantea el FMI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-15

soros

Mientras el organismo multilateral habla de la necesidad de hacer ajustes, George Soros habla de los gobiernos como un riesgo

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 15 2012.- Las condiciones de mercado en la Unión Europea "mejoraron" desde los recientes anuncios del BCE, pero "los costos de financiamiento todavía siguen elevados en algunas áreas; se precisan ajustes y la relación entre bancos y deuda soberana aún no se ha interrumpido".

De acuerdo con Reza Moghadam, responsable del Departamento Europeo del FMI, en una entrevista a "Imf Survey online", una publicación del organismo multilateral de crédito, España está "sin dudas" frente a "desafíos serios por el boom del crédito y de la construcción, pero el gobierno español ya tomó medidas en sectores clave", agregó.

El directivo del FMI subrayó que la dirección tomada por el gobierno español es clara y ahora se debe aplicar lo decidido y la determinación del gobierno es alentadora si bien el camino es largo".

Soros duda de los gobiernos

La noción de que los gobiernos "no son riesgosos" es la premisa falsa que está golpeando a la zona euro, dijo el lunes el inversor George Soros.

"Ésa es la falla fundamental y necesita corregirse con la introducción de eurobonos, aunque eso se ha vuelto políticamente inaceptable para Alemania", dijo el presidente de Soros Fund Management en un almuerzo de negocios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]