S&P pone a España al borde del Bono Basura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-10

Mariano Rajoy, presidente de España

La agencia degradó en dos escalones la nota crediticia del país a BBB-; según la firma, la recesión limita las opciones del gobierno para frenar el declive

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- La calificadora  Standard & Poor´s ha rebajado la nota soberana de España a "BBB-" desde "BBB+", situándolo apenas un escalón por encima de quedar fuera de los bonos con grado de inversión, es decir, de ser considerado "Bono Basura".

La razón fundamental de la baja de calificación está sustentada en los riesgos cada vez mayores a las finanzas públicas, debido a las crecientes presiones económicas y políticas.

Uno de los motivos para la calificadora es que la economía se está profundizando en recesión lo que limita las opciones del gobierno en materia política.

Otro motivo importante, de acuerdo con la agencia, es que el aumento del desempleo y las limitaciones de gasto tienden a intensificar el descontento social y contribuir a la fricción entre los gobiernos centrales y regionales de España.

Un factor desestabilizador para la perspectiva crediticia del país es la falta de compromiso de algunos países de la Eurozona para mutualizar la deuda española.

De esta manera, la perspectiva sobre la nota crediticia del país ibérico, es Negativa, donde se refleja el riesgo sobre el bajo crecimiento económico, la ejecución del presupuesto y la falta de una dirección clara en la política de la Eurozona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]