Tasas bonos de México cierran estables, pesa incertidumbre globa

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-10

peso

Los mercados globales han registrado un sentimiento de aversión al riesgo, dada la baja confianza financiera global y el conflicto de deuda en la zona euro

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 10 2012- Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron cambios marginales el miércoles, ayudadas levemente por una subasta de notas en Estados Unidos pero aún en medio de persistentes preocupaciones por el rumbo de la economía global.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el rendimiento del bono local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cerró estable en 5.27% frente a su cierre del martes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró al 6.10 por ciento, 0.03 puntos por abajo de su cierre previo.

Los mercados globales han registrado un sentimiento de aversión al riesgo, dada la baja confianza financiera global y el conflicto de deuda en la zona euro.

Estos factores causaron que la moneda local se viera afectada y tocó mínimos de un mes, lo que se traduce en menos apetito por la deuda local.

Por su parte, operadores continúan viendo presiones en las tasas del Tesoro estadounidense y por ende, esto movería a las locales, ya que operan a la par de las de Estados Unidos con el fin de conservar el atractivo diferencial.

"Pienso que el bono del Tesoro ya tocó suelo y no creo que las tasas deberían bajar más, pienso que podríamos ver algo de salida de bonos del Tesoro y que se suban, con eso también las locales pero no creo que sea un movimiento muy fuerte", dijo un operador.

Un factor que ayudó momentáneamente a las tasas fue la subasta en Estados Unidos de 21,000 millones de dólares en bonos a 10 años con una cobertura de ofertas de un 3,26, considerada como positiva por el mercado.

"La subasta del bono del Tesoro tuvo buena demanda y por eso se regresaron las tasas al final de la jornada", indicó un intermediario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]