La inversión y el empleo en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-10

Gutiérrez 10 oct 2012

Por un lado se ve la confianza de los inversionistas para dejar su dinero en el país y por otro se ve lo que produce, entre ellos los bienes y los empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, habló sobre los indicadores de inversión y empleo en México, los cuales aseguró son los más importantes y los más sensibles para la sociedad, por un lado se ve la confianza de los inversionistas para dejar su dinero en el país y por otro lo que produce, entre ellos los bienes y los empleos.

En México se dio una recuperación que da cierto alivio a la inversión con un crecimiento mensual del 0.9% después de haber tenido una caída del 2.3% en el mes de mayo, algo que había preocupado en los mercados. Aunque también preocupa que los datos vistos son del mes de julio, pero también se tienen indicadores respecto al empleo de septiembre.

Lo que es positivo es la inversión en construcción, que se mide en volumen, en junio creció 1.7% y en julio 1.08%, un crecimiento del 7.5% lo que es positivo por el impacto a los sectores de la economía.

En cuanto al empleo datos de agosto y septiembre, indican que ante el IMSS se registraron 71 mil empleados y 113 mil respectivamente, por tanto se puede anticipar un comportamiento positivo hacia finales de año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]