Grecia tiene fondos hasta fin de noviembre

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-05

grecia

El premier Antonis Samaras urgió al Banco Central Europeo a que libere el resto de las ayudas

ATENAS, Grecia, oct. 5, 2012.- El premier Antonis Samaras dijo que Grecia tiene fondos "hasta fines de noviembre" y que luego "las arcas estarán vacías", por lo cual se precisa desbloquear el resto de las ayudas en breve.

Samaras se expresó así en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, en la cual añadió que "precisamos más tiempo para consolidar (las reformas) pero no necesariamente más créditos".

Samaras afirma que salir del euro no es una opción, porque "sería una catástrofe".

El premier también sugiere que Grecia podría ser ayudada por el Banco Central Europeo, que podría reducir las tasas sobre los bonos griegos que tiene o prolongar su vencimiento.

Por otra parte, auspicia que los bancos griegos accedan directamente al fondo de rescate conocido como Mecanismo de Estabilidad Europeo.

Para Samaras, la sociedad está amenazada por los populistas de extrema izquierda y "por algo que jamás se había visto en nuestro país: el crecimiento de un partido de extrema derecha, se podría decir fascista, neonazista", conocido como Amanecer Dorado.

Amanecer Dorado " es la tercera fuerza política en Grecia, tendencialmente en crecimiento", recuerda el premier griego al diario alemán.

En tanto, el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, se reunió hoy en Atenas con la misión de la "troika" (BCE-UE-FMI) para tratar de concluir el nuevo ajuste fiscal para el bienio 2013-14.

Entre ambas partes hay una diferencia de 2,500 millones de euros, aunque la prensa local difundió que el Eejcutivo griego estaría listo para un nuevo recorte de salarios, pensiones e incluso subsidios a los agricultores, que hasta ahora no habían sido tocados.

El gobierno griego busca una solución antes de la reunión de los ministros de finanzas de la eurozona, el próximo lunes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]