Europa está en una firme posición para abordar crisis

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-05

Estados Unidos cree que en los últimos meses Europa ha tomado medidas que la dejan en una posición más firme para abordar su crisis de deuda

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 05-2012.- Estados Unidos cree que en los últimos meses Europa ha tomado medidas que la dejan en una posición más firme para abordar su crisis de deuda y pidió a China que haga su parte en favor del crecimiento global, dijo el viernes un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro.

El funcionario del Tesoro, quien habló antes de la reunión de ministros de finanzas la próxima semana en Tokio, dijo que una reunión del Grupo de las Siete mayores economías se concentraría en qué puede hacer cada país para fomentar el crecimiento.

"Nosotros sentimos que debido a las medidas que ha adoptado Europa, ellos están en una mucho mejor posición para avanzar que en la que estaban anteriormente este año", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que la crisis europea, que ha llevado a un rescate para Grecia, Irlanda y Portugal, sigue siendo el mayor obstáculo para el crecimiento global y el desafío más inmediato para la recuperación de Estados Unidos.

La fuente dijo que habría un considerable interés durante la reunión en Tokio por saber más sobre el plan de prevención de crisis de Europa. España está considerando actualmente si solicitará un rescate total a Europa.

Los ministros de finanzas de la zona euro también lanzarán el lunes formalmente el fondo de rescate permanente del bloque, de 500.000 millones de euros, fortaleciendo las defensas de la zona de moneda única.

El funcionario del Tesoro dijo que el establecimiento del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sería un gran paso adelante.

"Debido a estas acciones, Europa está en una posición mucho mejor hoy que a comienzos de año", agregó el funcionario.

El funcionario del Tesoro dijo que es importante que los avances en Europa se combinen con el respaldo al crecimiento en China, que sostuvo que debería fomentar la demanda interna y garantizar continuos avances en la flexibilización de su tasa de cambio.

La fuente reconoció que ha habido avances de Pekín para volver su moneda más flexible.

"Estamos viendo un cambio muy sustancial en esa dirección. Hemos visto avances a través de la duplicación de las exportaciones de Estados Unidos y la apreciación de la moneda de China frente al dólar en un 11 por ciento en términos reales", agregó el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]