BMV inicia jornada con ganancias

Por Notimex | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

BMV

Existe un optimismo generado por una inesperada baja en la tasa de desempleo en Estados Unidos; el IPC sube 0.32%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.32%, en línea con Wall Street, debido a un optimismo generado por una inesperada baja en la tasa de desempleo en Estados Unidos.

Con este incremento de 131.43 enteros respecto al nivel previo, el principal indicador accionario de la BMV se ubica en niveles máximos intradía, al ubicarse en 41,553.17 unidades.

El centro bursátil mexicano sigue el ascenso de Wall Street, donde el Dow Jones gana 0.49%, el Nasdaq sube 0.49% y el Standard & Poor´s 500 avanza 0.52%.

Los mercados presentan un arranque positivo después de un reporte favorable del sector laboral en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo descendió inesperadamente de 8.1 a 7.8%, por debajo del 8.2% estimado por los analistas.

También se registró un aumento de 114 mil empleos a la nómina no agrícola, cifra que estuvo ligeramente por arriba de lo anticipado por los analistas y del dato previo, aunque es el dato de la tasa de desempleo que tuvo un mayor impacto en el mercado.

Respecto a Europa, el mercado esperará noticias del primer ministro español pueda dar en una reunión con los mandatarios de Francia e Italia, respecto a la solicitud de rescate.

Las principales emisoras de la BMV operan esta mañana con incrementos apoyando el ascenso del IPC. Las acciones de América Móvil suben 0.67%, Walmart avanza 0.33%, Grupo México gana 0.54% y Cemex reporta un incremento de 0.79%.

En el mercado cambiario local, el peso inicia con una ganancia de 0.55% respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.6847 pesos por dólar, y se espera que el tipo de cambio oscile este día entre 12.63 y 12.71 pesos por dólar, destaca Banco BASE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]