BMV regresa al camino de las compras

Por Agencias | Fuente: Infosel | 2012-10-04

BMV

El mercado accionario mexicano mantuvo un camino alcista durante toda la jornada, pese a la información emanada de Europa

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 4 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo durante toda la sesión la senda alcista. En la jornada destacó que el Banco Central Europeo (BCE) señaló que depende de España recurrir a un rescate; y por otro lado, el mercado esperó con optimismo las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU).

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV registró un alza de 1.02%, ó 416.9 puntos, con lo que se colocó en las 41 mil 421.74 unidades. El importe total fue de 14 mil 098.7 millones de pesos (mdp) con 416.5 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo en nuestro país, Cemex informó que una propuesta privada de instrumentos de deuda será vendida de manera exclusiva a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros.

Además, la empresa cementera señaló que espera para el tercer trimestre de 2012 una disminución de 2% en sus ventas netas en términos de dólares; pero en términos de cifras ajustadas por fluctuaciones cambiarias estima un avance de 3%.

Con relación al entorno europeo, el presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que son los gobiernos quienes, en última instancia, deben de solicitar que la entidad comience a comprar sus títulos de deuda. En el caso concreto de España, Draghi precisó que depende del gobierno español solicitar ayuda.

En EU las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed señalaron, entre otros temas, que sin una tercera ronda de flexibilización cuantitativa (QE3) el crecimiento económico podría no ser lo suficientemente fuerte como para generar una mejora sostenida de las condiciones en el mercado laboral.

Además, la Fed indicó que se encuentran ancladas las expectativas de inflación; señaló que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado; y considera que las condiciones financieras globales presentan importantes riesgos a la baja para las perspectivas económicas.

En este contexto, las acciones con la mayor variación al alza fueron: URBI* 7.03%, POCHTECB 4.93%, CYDSASAA 4.73%, CEMEXCPO 4.48%, KIMBERA 4.19%, BOLSAA 3.72%, TMMA 3.56%, GRUMAB 3.48%, GBMO 3.1% y ASURB 3.06%.

Y las que registraron baja: RCENTROA -6.5%, GMD* -2.74%, FRES* -2.63%, UMSTRACISHRS -2.51%, HOGARB -2.17%.COMPARC*-1.77%, PINFRA* -1.64%, AXTELCPO -1.25%, ALSEA*-1.21% y SORIANAB -1.2%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]