Peso y Bolsa en México operan positivos por subasta España y EU

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

BMV

El peso opera en su mejor nivel en dos semanas. La BMV podría tocar su primera resistencia de 41,500 puntos

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 4, 2012.- La bolsa y el peso en México operaban a media jornada con ganancias, ante una mejora en el panorama internacional, luego de una exitosa colocación de bonos en España, y un favorable dato del mercado laboral en Estados Unidos, lo que generó apetito por instrumentos de alto riesgo.

El índice bursátil IPC ganaba 0.66% y se ubicaba en 41,281.81 puntos.  "Hoy el mercado se ve apoyado por los datos en Estados Unidos, los bancos centrales en Europa mantuvieron su tasa, a pesar del aumento reciente en la inflación", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de Fondos.

El gobierno español subastó bonos por casi 4,000 millones de euros, casi el objetivo previsto, a tasas muy competitivas pero que no despejó en su totalidad las dudas sobre una eventual petición de rescate por parte de España.

Especialistas comentaron que el mercado podría tocar más adelante en la sesión, su nivel de resistencia ubicado en los 41,500 puntos.

El mercado accionario recibía un impulso adicional por parte de las acciones de la cementera Cemex que ganaban un 4.39% a 11.42 pesos, luego de estimar que su flujo de operación (EBITDA) crecerá un 9% interanual en el tercer trimestre, mientras se prepara para emitir un nuevo bono de deuda a 10 años.

 

El peso se aprecia

El peso mexicano se apreciaba y se cotizaba en su mejor nivel en dos semanas, apoyado por un dato ligeramente mejor a lo previsto del sector laboral de Estados Unidos.

La moneda de México cotizaba en 12.7705 por dólar, con una apreciación de 0.58% frente a los 12.8250 pesos del precio de referencia del miércoles.

"Ven positivo la colocación en España, los datos en Estados Unidos no son muy buenos pero si positivos. En resumen el entorno global es positivo para los mercados y esto hace que haya apetito por el riesgo", comentó Juan Carlos Piña, director de cambios de Intercam Casa de bolsa.

Más temprano en la sesión, el número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez subió menos de lo previsto la semana pasada, según datos oficiales que sugirieron una tenue mejora del mercado laboral de la mayor economía del mundo.

La mirada de los inversores también estará puesta en la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que se darán a conocer más tarde en la sesión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]