Resultados de la encuesta Banxico septiembre 2012

Por Francisco Gutiérrez y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Especialistas económicos del sector privado observan malas noticias en el tema de inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 02-2012.- En el programa Economía de Mercados, el colaborador Francisco Gutiérrez habló sobre los resultados de la encuesta del Banco de México (Banxico), a especialistas económicos del sector privado, y se observan noticias malas en el tema de inflación,

En cuanto al PIB se pronostica un mayor crecimiento para 2012 y 2013 de 3.75% a 3.85% y de 3.44% a 3.53% respectivamente, con una pequeña desaceleración en la perspectiva. En el tema de inflación se estima para este año un alza de 4.15%, claramente arriba del límite de Banxico, aunque insiste que sólo es un elemento temporal aunque quizá sea necesario tomar medidas al respecto.

En el empleo se mantiene una perspectiva de creación de 643 mil, estos son anteriores a la Reforma Laboral, eso a través de asegurados ante el IMSS. Dentro de los grandes factores que impiden el crecimiento, destaca que el cambio de las Reformas Estructurales que va del 16% previsto en agosto de 2012, a septiembre donde crece a 20 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]