Cierra BMV con ganancia de 0.98%

Por Leslie Correa | Fuente: Agencias | 2012-09-27

Los bonos mexicanos cedieron parte de las bajas de los últimos días, tras la presentación de un programa de reformas económicas para España

CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, sep. 27-2012.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró este jueves con una ganancia de 0.98 por ciento, dirigida por Wall Street, debido a un buen ánimo por la inyección de liquidez en China, pese a cifras económicas mixtas con sesgo negativo en Estados Unidos.

Con este comportamiento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 729.70 unidades, al avanzar 396.72 puntos respecto al nivel previo, gracias al incremento que presentaron emisoras como América Móvil, Cemex y Mexichem.

El mercado mexicano siguió el avance de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.54 por ciento, el Nasdaq subió 1.39 y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.96 por ciento.

Las plazas bursátiles ignoraron los datos económicos mixtos, con sesgo negativo, en Estados Unidos de bienes durables y la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral (ambos datos por debajo de lo estimado) y solicitudes de apoyo por desempleo que fue un buen reporte.

En Europa, destacó la propuesta del primer ministro español para el presupuesto de su país en 2013, que incluye un recorte del gasto al menos por 18 mil millones de euros, equivalente a 23 mil 200 millones de dólares, lo cual contribuyó al buen ánimo de los inversionistas.

Bonos de México suben tras plan de España

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el jueves, cediendo parte de las bajas de los últimos días, tras la presentación de un esperado programa de reformas económicas para España que propició una toma de ganancias en la curva local.

Después dos sesiones consecutivas de descenso, el rendimiento del bono a 10 años con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 - subió 0.02 puntos a un 5.33 por ciento, de acuerdo con operadores.

Por su parte, la tasa a 20 años, del bono con vencimiento el 29 de mayo del 203, cerró en 6.25 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, interrumpiendo tres jornadas consecutivas de baja y siguiendo también el movimiento de sus pares del Tesoro de Estados Unidos.

España anunció el jueves un detallado programa para reformas económicas y un duro presupuesto 2013 basado principalmente en recortes de gastos, en lo que muchos ven como un esfuerzo para adelantarse a los probables términos que se impondrían en un rescate internacional. La noticia reactivó el jueves el apetito global por activos de riesgo, en detrimento de la seguridad que ofrece la deuda pública, que en las últimas jornadas se había apreciado por el nerviosismo de los inversionistas sobre el rumbo de la economía global.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]