Proteja su ahorro con inversiones

Por Ana Laura Alanís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

La importancia del ahorro va más allá de sólo guardar una parte de nuestro salario, invertir es un opción para que rindan los recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2012.- Los mexicanos no estamos acostumbrados al ahorro, ya que pensamos que nuestro sueldo no alcanza para eso, sino sólo para pagar las deudas del día.

Pero la importancia de este hábito va mucho más allá de eso. Es pensar en ¿qué vamos a hacer si por ejemplo tenemos un accidente?, ¿cómo lo vamos a enfrentar si no tenemos un colchón de dinero para imprevistos?

Juan Sherwell, director de EGADE Business School del Tec de Monterrey campus Estado de México, explica que "hay gastos a lo largo del ciclo de vida que tenemos que realizar, por ejemplo, en algún momento nuestros hijos ingresarán a las universidades y posiblemente tenemos que pagar colegiaturas, entonces es importante preveer esto y empezar a ahorrar desde algún momento".

Detalla que todos los bancos ofrecen una forma de invertir y también las casas de bolsa en donde podemos llegar y entrarle a un fondo de inversión. A estos fondos de inversión se puede entrar a partir de 10 mil pesos, aunque hay instituciones que con 5 mil pesos permiten abrir un portafolio de inversión"Es importante que sepas que vas a pagar una comisión a la casa de bolsa o al banco por tus ganancias, eso lo deberás acordar desde un principio".

"Hay diferentes portafolios para invertir, esto va a depender de qué tanto riesgo asumas y el tiempo que dejarás tu dinero sin movimientos".

Hay quien le tiene mucho miedo a invertir su dinero, ya sea porque no confía en las instituciones, porque cree que sólo se puede hacer con grandes cantidades de dinero o no sabe cómo hacerlo.

Es importante saber que con estas estrategias a veces se gana y a veces se pierde. Pero, al final, casi siempre se gana más de lo que se pierde y esto es, precisamente, lo que se intenta lograr.

(Con información de Economía de Mercado)

ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]