Defenderá nuevo gobierno industria siderúrgica

Por Leslie Correa | Fuente: Infosel | 2012-09-27

Las propuestas del sector siderúrgico forman parte de un documento que será fundamental para el diseño de las políticas públicas.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27-2012.- El nuevo gobierno en  México que estará encabezado por Enrique Peña Nieto (EPN) defenderá a la industria siderúrgica nacional y convertirá al mercado interno en una válvula de crecimiento, señaló  Ildefonso Guajardo, vicepresidente de política económica de EPN.

"En el siguiente sexenio se impulsarán acciones en defensa de la industria con los instrumentos de la globalidad para convertir al mercado interno en una válvula de crecimiento, pero México no regresará al proteccionismo de los años setenta", afirmó Ildefonso Guajardo en el marco del segundo Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana.

Guajardo explicó que el próximo gobierno federal tiene ante sí un gran reto, pero también la posibilidad de impulsar el crecimiento económico de las empresas siderúrgicas que generan 150 mil empleos directos y una proporción cuatro ó  cinco veces mayor de trabajos indirectos, lo cual es una palanca fundamental para el desarrollo nacional.

El funcionario ratificó que en un máximo de 15 días, a partir de la toma de posesión del nuevo jefe del ejecutivo, se integrará un consejo sectorial para el crecimiento económico y el empleo; y ahí las representaciones empresariales establecidas podrán tener un lugar y dar consejo al presidente, con el fin de establecer  un diálogo directo para que México pueda crecer 6%, en los próximos seis años.

Las propuestas de los empresarios del sector siderúrgico nacional forman parte de un documento que Enrique Peña Nieto (EPN) tiene en sus manos y que será fundamental para el diseño de las políticas públicas, señaló Ildefonso Guajardo,  vicepresidente de política económica de EPN.

En el marco del segundo Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, Guajardo destacó que el próximo gobierno ofrecerá una reconceptualización integral de lo que debe ser una política industrial, entendida como una política de fomento.

Además, Guajardo planteó que se fortalecerán pilares en diversos rubros para apoyar a los sectores, manufacturero, de comercio y servicios.

Por otro lado, Guajardo indicó que en la alianza estratégica entre México, Estados Unidos y Canadá planteada por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) para combatir la competencia desleal de productos asiáticos, el pilar a plantear será el contrabando.

"Es necesario el combate al tráfico ilegal de mercancías, la subvaluación y la triangulación para generar condiciones justas para el comercio nacional, ya que las importaciones asiáticas hacen un grave daño por la falta de control de la  competencia desleal", explicó el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]