México ha tenido un desempeño económico favorable: Calderón

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-25

Calderón

El presidente destacó la inversión sin precedentes en infraestructura y el fortalecimiento de sectores energético, eléctrico y de telecomunicaciones

NUEVA YORK,  Estados Unidos, sept. 25, 2012.-  El presidente Felipe Calderón se reunió con representantes de la comunidad financiera de Wall Street, a quienes detalló el desempeño favorable de la economía mexicana a pesar de las condiciones difíciles que impuso la crisis financiera internacional.

En el marco de su visita de trabajo el mandatario y los representantes financieros intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial y su prospectiva, los retos en materia de política económica en Estados Unidos y Europa, así como la evolución de la economía mexicana.

Calderón Hinojosa manifestó que no obstante el entorno que ha prevalecido este año a nivel internacional, caracterizado por gran incertidumbre y volatilidad, problemas de solvencia y dificultades para administrar el refinanciamiento de la deuda de algunos países de Europa, México ha tenido un desempeño económico favorable y se espera que, de no materializarse escenarios extremos en el entorno internacional, se mantenga un crecimiento de entre 3.5 y 4.0% en 2012 y 2013.

Igualmente, destacó que la economía mexicana ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento de mediano plazo, además de que existe un contexto de estabilidad financiera, expectativas ancladas de inflación y tasas de interés históricamente bajas.

Asimismo, compartió a los banqueros e inversionistas de Wall Street que en los últimos 12 meses se han creado más de 717,000 empleos en México.

En la charla, el presidente Calderón expresó que en estos seis años se realizó una inversión sin precedentes en infraestructura, se fortalecieron los sectores energético, eléctrico y de telecomunicaciones, además se han eliminado miles de normas y trámites innecesarios para poner una empresa.

Participaron en la reunión, entre otros banqueros, Nicolás Aguzin, director ejecutivo para Latinoamérica de J.P. Morgan; Christian Meissner, del Bank of America; Gerardo Mato, funcionario de HSBC además de Terrence Checki directivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y John Havens, presidente de Citigroup.

A su vez, el presidente Calderón Hinojosa estuvo acompañado por la embajadora Patricia Espinosa Cantellano; los secretarios de Hacienda y de Economía José Antonio Meade y Bruno Ferrari respectivamente, sí como por Arturo Sarukhán, Embajador de México en Estados Unidos

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]