Acapulco pierde el encanto: está en quiebra

Por Pablo Martín Obregón/corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

El municipio está en bancarrota tras una crisis importante reportada por su presidente municipal y una deuda millonaria

GUERRERO, México, sep. 25, 2012.- El Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, enfrenta una crisis financiera y una deuda millonaria con empleados y proveedores.

De acuerdo con Luis Walton, presidente municipal electo que entrará en funciones el 1 de octubre, "debemos andar entre mil 200, mil 500 millones de pesos de deuda".

A 6 días de que termine la actual administración municipal de Acapulco, es incierto el pago de la próxima quincena para miles de trabajadores municipales, que se preguntan por qué está en quiebra el ayuntamiento.

Se trata de ocho mil personas que deben cobrar, entre todos, según el propio Walton, "alrededor de más de 70 millones de pesos al mes".

Los trabajadores municipales dudan de que la situación financiera del municipio guerrerense sea cierta. Consideran que las autoridades de alto nivel se han echado el dinero "a la bolsa".

Además, este año el Ayuntamiento deberá pagar millonarios laudos laborales.

"Hay 800 demandas de juicios laborales, hay 175 juicios laborales que ya hay laudos firmes", de acuerdo con Luis Walton.

En este clima, las actividades municipales son casi nulas y muchas oficinas de funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco permanecen cerradas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]