Crédito vigente rompió su racha de crecimiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Los préstamos registraron desaceleración en agosto, con lo que rompería su racha de crecimiento de los pasados 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 24, 2012.- El crédito vigente de la banca comercial al sector privado podría haber registrado cierta desaceleración en agosto pasado, con lo que rompería con su racha de crecimiento de doble dígito de los últimos 12 meses.

La coordinación de Estudios Económicos y Sociales del Grupo Financiero Banamex refiere que es probable que la tasa de crecimiento real anual de la cartera vigente de la banca comercial muestre una disminución moderada en agosto, al ubicarse en 9.8 por ciento, menor al 10.2 por ciento previo.

Ello, explica, debido a que prevemos una desaceleración en la tasa de crecimiento real anual del crédito a los hogares, debido a una baja en los préstamos al consumo al estimarse una tasa de 17.0 por ciento, contra 17.5 por ciento observada en julio previo.

Así como en la evolución de la cartera hipotecaria, que aún cuando se prevé más moderada la desaceleración, su tasa podría pasar de 6.4 a 6.2 por ciento.

En tanto, agrega, para los préstamos a empresas también espera una disminución en su tasa de incremento, la cual se estima que pase de 8.5 a 8.0 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]