Lagarde insta a Europa a pasar de las palabras a los hechos

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-21

EU y Japón deberían iniciar sus planes fiscales de mediano plazo para anclar las expectativas sobre la política económica

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 21, 2012.- Las autoridades europeas deben actuar con rapidez para coordinar y echar a andar las decisiones que han tomado con el objetivo de sacar a la zona euro de su crisis de deuda, dijo la responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista aparecida en una publicación del FMI, la directora gerente, Christine Lagarde, dijo que Estados Unidos y Japón también deberían poner en marcha sus planes fiscales de mediano plazo para anclar las expectativas sobre la política económica.

Lagarde sostuvo que es necesario pasar de las palabras a la acción de todos los países para ayudar a la economía mundial a recuperar su ritmo, ahora que las economías emergentes están envueltas en la desaceleración.

"Es una cuestión de verdaderamente tratar de avanzar más allá de la crisis en la zona euro, evaluar un plan de mediano plazo para países como Estados Unidos y Japón, y asegurarse de que algunas de las cuestiones que generaron la crisis hace cinco años realmente se aborden, no sólo a medias", dijo Lagarde a IMF Survey.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]