Prepas del DF impartirán tecnología de redes

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16

Anuncia Mario Delgado que en las 17 prepas del DF impartirán un programa de certificación en tecnología de redes para dotar de más competitividad a sus egresados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- La Secretaria de Educación Pública del Distrito Federal puso en marcha el programa de certificación en tecnología de redes en las preparatorias del Gobierno capitalino.

Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación en el DF, informó que "quienes decidan inscribirse, a los que decidan cursar esta oportunidad que se está abriendo hoy se les va a dar un certificado".

La certificación dará mayores oportunidades de trabajo a los jóvenes.

"Queremos que se certifiquen ¿por qué? porque este certificado allá afuera les puede conseguir un empleo que es cuatro o cinco veces mejor pagado que cualquier otro empleo que puede conseguir un chavo que termina nada más la prepa",  reiteró Mario Delgado.

Ante decenas de jóvenes de la preparatoria Salvador Allende, se anunció que pronto se instalará en cada uno de los 17 planteles un salón de clases totalmente digitalizado.

El secretario de educación en el DF puso énfasis al señalar: "investigamos cuál es la mejor aula,  la más moderna que hay en todo el mundo, y ya la tenemos  y vamos a instalar una de esas aulas aquí, porque queremos lo mejor para nuestras preparatorias, van a ver lap tops, proyectores, toda digital, esta padrísima".

Estos programas elevarán el nivel académico y la eficiencia terminal de las 17 preparatorias del Gobierno del capitalino que, según estimaciones oficiales, son  muy bajas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]