Reconoce ONU al Metrobús como Proyecto Limpio

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

Metrobús

Por sus autobuses modernos y de bajas emisiones, la ONU reconoció a las 4 líneas del Metrobús del DF como un Mecanismo de Desarrollo Limpio

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2012.- La Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) registró a las cuatro líneas del Sistema Metrobús como un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para el planeta por sus características de operación.

El organismo internacional reconoció, además, la reducción de tiempos de viaje y la sustitución de unidades obsoletas por autobuses modernos de alta capacidad y bajas emisiones, así como el cambio tecnológico y modal.

"Esas características que desde el inicio de operaciones del Sistema Metrobús permitieron fuera contemplado como un proyecto de potencial de MDL", subrayó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

El MDL es un acuerdo suscrito en el Protocolo de Kioto que plantea que naciones desarrolladas pueden financiar proyectos de mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en países en desarrollo y pueden recibir a cambio Certificados de Reducción de Emisiones que pueden ser comercializados en el mercado de bonos de carbono.

Derivado de ello, dijo el gobierno local, se logró establecer un acuerdo de compra-venta con el Fondo Español de Carbono a través del Banco Mundial (BM) para comercializar la reducción de emisiones lograda por Metrobús, siendo éste el primer sistema de transporte en el mundo en participar en el mercado de Bonos de Carbono.

El gobierno capitalino recordó que en 2009 la Junta Ejecutiva aprobó la Metodología NM0258-Metrobús Insurgentes para la certificación de reducción de emisiones en el transporte público de pasajeros, que actualmente es utilizada por proyectos en México, India y Corea.

Con esa metodología "se inició el proceso de registro del proyecto Metrobús Insurgentes, que fue verificado por la Junta Ejecutiva y aprobado el 10 de agosto de 2011", puntualizó.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]