Liberan a rehenes en Tláhuac

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Movilización policiaca en Tláhuac

Autoridades liberan a 3 menores y una mujer de la casa donde un sujeto herido se atrincheró en Tláhuac; el agresor es trasladado a una clínica

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- Una llamada, recibida al teléfono de emergencia 066, movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

Eran las 14:43 horas. En el departamento 2, de la cerrada Gitana 1, en la colonia Santa Ana Poniente, en Tláhuac, se reportaron disparos y una aparente situación de rehenes.

Al sitio arribaron elementos del Grupo Relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Procuraduría capitalina, un helicóptero y se acordonó la zona.

"Siento recibidos con arma de fuego, desde el interior del domicilio y procediendo el personal, apoyo para desalojar y acordonar la zona", añadió Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

En el interior del domicilio se encontraba un sujeto de 34 años, de nombre Mauricio Cruz Cerón, que opuso resistencia a los cuerpos policiales.

Con el apoyo de escudos tácticos. Ingresaron al callejón, iniciaron una negociación y pretendieron disuadir a quien supuestamente tenía bajo custodia a los rehenes.

Amenazaba con prender fuego a un cilindro de gas.

Así transcurrió más de una hora.

"Este sujeto no cedió a ello. Abrió la puerta donde se encontraba, disparando contra elementos de esta Secretaría de Seguridad Pública, quienes ante el riesgo inminente de ser privado de la vida, uno de ellos repelió la agresión", añadió Jesús Rodríguez Almeida.?Tras ser neutralizado el agresor, quien portaba un revólver calibre 38 especial, se ingresó al domicilio, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer al parecer su esposa.

En departamento contiguo, se rescató ilesos a tres menores de edad, en compañía de su madre.

El presunto agresor y homicida fue trasladado al Hospital de Tláhuac para su atención médica.

"De tres años, cinco años y nueve años, en compañía de su madre. Y por las menciones que hizo el sujeto, podrían haber estado en peligro", agregó Rodríguez Almeida.

"Esta es una información preliminar y será la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, quien complemente estos hechos", concluyó el secretario de Seguridad Pública del DF.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]