Fin al paro en la UACM

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Acuerdo en la UACM

Paristas y autoridades de la UACM firmaron un acuerdo para poner fin al paro de 90 días en la institución

LEA AQUÍ EL ACUERDO ENTRE LA UACM Y ESTUDIANTES

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- Las autoridades de la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y los estudiantes paristas firmaron la noche de este lunes un acuerdo que pone fin al paro de 90 días en esta casa de estudios.

El acuerdo plantea en primer lugar la instalación del tercer Consejo Universitario el próximo jueves 29 de noviembre en el museo de la Ciudad de México.

Una vez celebrada la sesión del consejo, los paristas deberán hacer entrega de las instalaciones.

El acuerdo les da un plazo de hasta 72 horas, a partir del sábado uno de diciembre, para que entreguen todos y cada uno de los planteles que tienen tomados.

Ambas partes del conflicto se comprometen a no promover ningún acto punitivo contra las personas que hayan estado involucradas en los actos de toma de las instalaciones.

El documento, indica, que el Gobierno del Distrito Federal revisará las denuncias penales correspondientes.

Ambas partes, aseguraron, que aunque el documento de 10 puntos, no contemplaba todas sus demandas, lo firmarían en beneficio de la Universidad.

"Mi trabajo, mi cabeza, mi corazón, todo está puesto en la apertura de planteles. Firmaré cualquier acuerdo que las partes lleven a cabo con el fin", dijo Esther Orozco, rectora de la UACM.

"El Consejo Estudiantil de Lucha acepta en los términos en los que viene el documento, acepta a sabiendas de los compromisos. Dicho lo anterior nosotros procedemos a firmar", dijo Roberto López, del Consejo Estudiantil de Lucha.

El acuerdo fue propuesto por el presidente de la Comisión  de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Dranados, por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia y por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quienes firmaron como testigos de honor.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]