Lunes, plazo para firmar acuerdo y terminar huelga en UACM

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-24

Mesa de diálogo UACM

El asambleísta Manuel Granados aclaró que no utilizarán la fuerza pública para recuperar los planteles y quedará solucionado la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2012.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal puso como plazo el próximo lunes a las 6 de la tarde para la firma del acuerdo con el que se concluiría la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde estudian más de 15 mil alumnos.

De lo contrario, la asamblea legislativa tomará decisiones, sin violar la autonomía de la Universidad.

"Estaremos informando a la propia comisión de gobierno de los resultados para que de manera conjunta con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el propio gobierno de la ciudad y la propia asamblea, estemos tomando medidas en este caso de índole legal que tienen que ver con la ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que tiene que ver con garantizarle esa propia viabilidad a la propia universidad", afirmó Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El asambleísta Manuel Granados aclaró que no se utilizará la fuerza pública para recuperar los planteles.

"Si no hay un acuerdo entre las partes, si no hay un tema de diálogo estaremos pensando ya en la remoción incluso del propio consejo, de las propias autoridades. Nosotros tenemos facultades para hacer las revisiones normativas en ese sentido, también hacer recomendaciones administrativas a las autoridades correspondientes y que en efecto se tome una decisión para que se dé fin a este conflicto", reiteró Granados.

Aseguró que el conflicto que inició el 28 de agosto estará solucionado la próxima semana.

Manuel Granados hizo estas declaraciones al término de la mesa de diálogo, entre autoridades de la rectoría de la universidad y los paristas, bajo la intermediación de la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]