Detienen a seis implicados en robo de joyería en Interlomas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-25

Asalto a joyeria

El arresto se llevó a cabo cuando pretendían cobrar lo acordado por participar en el asalto y posteriormente fueron trasladados a la PGJEM

TOLUCA, México, nov. 25, 2012.-Derivado de acciones de inteligencia e investigación, se logró la detención de seis sujetos quienes presuntamente participaron en el robo a una joyería de un centro comercial de Interlomas, el pasado 19 de noviembre de 2012, informó Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador General de Justicia del Estado de México.

Los detenidos fueron identificados como Michael Alexander Melchor Olmos, de 20 años de edad; Nanyo Melchor Olmos, de 23 años; Yael Gutiérrez Palos, de 20 años; Daniel Ernesto Ávila Hernández, de 39 años; Irving González López, de 27 años, y Jonathan Octavio Pérez Hernández, de 21 años.

De acuerdo con la versión de los asegurados un sujeto de nombre Edwin "NN", fue la persona que planeó el hurto y los contrató para llevarlo a cabo.

Según las declaraciones de los detenidos, el "modus operandi" estuvo a cargo de Ávila Hernández, Gutiérrez Palos y González López como los vigilantes de alrededores en la plaza comercial con el fin de avisar al resto del grupo en caso de que llegaran al lugar elementos policiacos.

Mientras tanto Michael Alexander y Nanyo Melchor Olmos, y Pérez Hernández, acompañados de tres personas entraron al local, donde ya los esperaban tres más de sus cómplices que previamente amagaron al personal de la Joyería.

Utilizando mazos rompieron los aparadores del local y sustrajeron diversos artículos de joyería, los cuales fueron depositados en bolsas.

En tanto, otro sujeto que vestía pants y gorra se ubicó afuera del local, donde amagó a las personas que caminaban en las inmediaciones.

Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca Mazda, modelo 2011, con placas de circulación MHG7982, la cual fue localizada dos días después en el estacionamiento de un supermercado en la zona de Interlomas, misma que tenía reporte de robo en la delegación Azcapotzalco, el pasado 18 de noviembre.

Los seis sujetos fueron detenidos cuando pretendían cobrar lo acordado por participar en el asalto y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la PGJEM, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informa que las labores de búsqueda del resto de los integrantes de esta banda delictiva se llevan a cabo de manera minuciosa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]