Bosque de Chapultepec no se privatiza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

Los rincones de Chapultepec

Secretaría del Medio Ambiente del DF aclara que el Bosque de Chapultepec no está en venta; Inmobiliaria Trepi no podrá construir en predio de Montes Apalaches

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal aclara que ante la información falsa y errónea que se ha difundido en algunos medios de comunicación y redes sociales, el Bosque de Chapultepec no está en venta ni se están fraccionando áreas para el desarrollo inmobiliario, ya que cuenta con un decreto como Área de Valor Ambiental (AVA) que garantiza la conservación y protección de las áreas que lo integran y zonas colindantes.

En un comunicado, la SMA señala que el predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, se conserva como área verde con beneficios para la comunidad y el medio ambiente.

El Juez Cuarto en Materia Administrativa, María Guadalupe Rivera González, concedió un amparo, conminando a la devolución del predio a Inmobiliaria Trepi.

El Gobierno del Distrito Federal aclara que aún cuando Inmobiliaria Trepi tiene la posesión del inmueble, derivada de la resolución judicial, no puede llevar a cabo ninguna construcción porque antes del decreto expropiatorio de 1992, subsiste el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo de 1982, el cual establece que en la zona que de Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes sólo pueden existir jardines y parques de barrio.
Adicionalmente, en el 2003, se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) para toda la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en cuyo perímetro se encuentra el predio de Montes Apalaches.

Se determina que es improcedente que la Inmobiliaria Trepi, o cualquier particular, puedan llevar a cabo cualquier tipo de construcción en esta área protegida.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]