Asambleístas piden presupuesto sin condicionamientos para el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Diputada local Esthela Damián

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitan que el presupuesto del 2013 para la Ciudad de México se apruebe sin condicionamientos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2012.- La aprobación de recursos para el Distrito Federal correspondientes al periodo 2013 se debe realizar sin condicionamientos ni manoseo político en la Cámara de Diputados; así señaló la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián Peralta.

"Nosotros no esperaríamos ningún tipo de bonanza o trato exclusivo pero sí que todo lo que le corresponda al Distrito Federal sea considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013", precisó la diputada local.

Añadió que los relevos de titulares en la Presidencia y en el GDF hacen del 2012 un año difícil y atípico para la ciudad, "con características complicadas desde cualquier punto de vista, con dos titulares, uno del Ejecutivo federal y otro local, que llegan y cuentan con 15 días para presentar o hacer modificaciones a las propuestas que ellos realizaron o que realizó el Gobierno que están sucediendo en términos presupuestales, pero que evidentemente quien va al frente del nuevo Gobierno federal está interesado en modificar según sus planes nacionales o locales de desarrollo".

Adelantó que una vez que se cierren los ciclos que marca el calendario político en lo que respecta al relevo de titular en el Ejecutivo local y las Jefaturas Delegacionales, la Comisión de Presupuesto que preside será convocada para iniciar las mesas de trabajo sobre el Presupuesto 2013.

"Como integrante del Grupo Parlamentario del PRD, esperamos que las prioridades las marque el nuevo jefe de Gobierno, quien habrá de abanderar un sinfín de propuestas que tienen que ver con la inyección de recursos económicos para la Ciudad", precisó Esthela Damián.

Finalmente, comentó que en cuanto al presupuesto en las delegaciones políticas, éste debe estar comprometido a un gasto eficiente, austero y eficiente, "el incremento presupuestal a las delegaciones no se puede dar a ojos cerrados. Es necesario conocer los proyectos y su viabilidad".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]