Revoca GDF donación de predios a Plaza Mariana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Inauguran Plaza Mariana

Publica gobierno capitalino en la Gaceta Oficial el decreto para revocar la donación de cinco predios a favor de la Fundación Plaza Mariana hecha en marzo de 2003

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) revocó la donación de cinco predios a favor de la Fundación Plaza Mariana, Asociación Civil, por lo que dichos terrenos regresarán a la potestad capitalina.

El decreto publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal precisa que queda abrogado el decreto del 17 de marzo de 2003, por el que se desincorporaron del dominio público del Distrito Federal dichos terrenos, debido a que las construcciones realizadas difieren en dimensión y características autorizadas por el gobierno local.

El documento que consta de cuatro artículos y cuatro transitorios establece que se incorpora a los bienes del dominio público del Distrito Federal, el inmueble colindante al atrio de la Basílica de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, con superficie de 29 mil 534.27 metros cuadrados.

Señala que la Oficialía Mayor de la administración capitalina tomará posesión inmediata del inmueble y será la dependencia facultada para llevar a cabo todas las acciones jurídico-administrativas necesarias para el exacto cumplimiento del presente decreto.

El decreto que entrará en vigor hoy mismo detalla que la delegación en Gustavo A. Madero iniciará los trámites ante la Oficialía Mayor, para solicitar la asignación del Mercado Villa Zona a fin de llevar a cabo el proceso de empadronamiento de locatarios.

Cabe mencionar que los cinco predios que habían sido desincorporados del dominio público son; el Mercado Villa Zona; el Mercado Peregrino Guadalupano; la Vialidad Denominada Francisco Moreno (antes Matamoros); el Jardín de Las Rosa; la afectación de la Avenida Fray Juan de Zumárraga para alinear la acerca principal del atrio de la Basílica de Guadalupe.

En dichos predios, que se transmitieron a título gratuito a favor de la Fundación de la Plaza Mariana, se pretendía desarrollar el conjunto urbano denominado ?Plaza Mariana?, que contempla el Museo en la Avenida Fray Juan de Zumárraga; un columbario bajo la concesión de servicio público de cementerio.

Además un centro de evangelización de la "Plaza Mariana"; un área jardinada y áreas comunes en el entorno del conjunto, continuidad al atrio de la Basílica de Guadalupe; un área de estacionamiento debajo del Museo con entrada por Fray Juan de Zumárraga, colindando con los predios federales de la Basílica de Guadalupe.

Asimismo un nuevo edificio comercial que sustituye al Mercado Villa Zona; el área de estacionamiento del Mercado, sito debajo del Mercado sobre la Avenida 5 de febrero, teniendo su entrada por Fray Juan de Zumárraga.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]