Atiende GDF 70 mil reportes de baches al año

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-10

Reparación de baches

La Secretaría de Obras del DF atiende anualmente 70 mil reportes de baches y zanjas; buscan ley de servicios urbanos que obligue a las delegaciones a aportar porcentaje de inversión para pavimentar

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- La Secretaría de Obras del Distrito Federal atiende anualmente 70 mil reportes de baches y zanjas y se reencarpetan vialidades por más de 2 millones y medio de metros cuadrados.

En conferencia, el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, dijo que el principal reto han sido las limitaciones de presupuesto para poder tener una ciudad sin baches.

"¿Cuál es la realidad del tema del pavimento? pues que sólo el gobierno central debería gastar mil 200 millones de pesos, y por lo menos las delegaciones, entre todas, deberían de gastar otros 4 mil 800. Esa es la realidad, si no quisiéramos ver baches en toda la ciudad eso es lo habría que estar invirtiendo", señaló Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF.

Fernando Aboitiz, dijo que ante esta situación debe haber un replanteamiento de las políticas sobre el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

"Estamos trabajando conjuntamente con algunos legisladores para una propuesta de ley de servicios urbanos, me parece que es fundamental, para obligar a que haya porcentajes mínimos de inversión, tanto del gobierno central como de las delegaciones, para que ya no sea un asunto de una ocurrencia pavimentar una calle, sino que haya una obligación de pavimentar calles o banquetas, o cambiar el alumbrado o podar arboles", destacó el secretario de Obras del DF.

El funcionario capitalino habló luego de hacer un balance de dos años de servicio del teléfono 072, en el que los habitantes de la Ciudad de México pueden reportar baches, vialidades deterioradas, limpieza de calles, fugas de agua, falta de tapas en coladeras o registros; así como deficiencias en el alumbrado público.

Dijo que los principales reportes que a diario se reciben son por alumbrado público, baches y falta de tapas en alcantarillas.

En breve, entrara en operación una nueva aplicación para teléfonos de última generación en la que se podrán reportar con fotografía los daños a la infraestructura urbana de la capital.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]