Integran comisión para resolver conflicto en la UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-04

Estudiantes de la UACM

Estudiantes urgen a la rectora Esther Orozco a solucionar el conflicto para reanudar las clases en la UACM; instalan comisión para levantar en máximo seis días la huelga

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2012.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, expresó que en seis días podría resolverse el conflicto que mantiene cerradas las sedes de la institución educativa y pidió a los paristas liberar los planteles.

En conferencia de prensa en la sede administrativa de la UACM, a la que llegaron alumnos de esa casa de estudios, la rectora informó que se integró una comisión de intelectuales y académicos para solucionar la crisis en la universidad a más tardar en seis días.

Los estudiantes urgieron a Orozco a solucionar el conflicto para reanudar las clases, a lo que ella respondió que "no pasarán más de seis días para tener los planteles abiertos", y aseguró que no está "aferrada a la silla2 sino que tiene un compromiso con los jóvenes.

La funcionaria pidió a los universitarios no desanimarse y mantener las ganas de estudiar, pues "es una pelea en la que va a ganar la razón y el proyecto académico".

Esther Orozco también llamó a los inconformes a que pare la violencia en los planteles y abrirse al diálogo, pues continúan las presuntas  agresiones contra los opositores, a quienes conminó a presentar las denuncias correspondientes y garantizó que "no les va a pasar nada".

Sobre la intervención policiaca para finalizar con la toma de los planteles, como pidieron algunos alumnos, rechazó estar a favor de que la fuerza pública "mancille a la universidad", y subrayó que no tiene miedo por lo que reiteró su llamado al diálogo a través de una comisión para resolver el problema.

En la mesa de diálogo participan funcionarios de la rectoría, integrantes del Consejo Universitario y estudiantes de los cinco planteles de la UACM.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]