Ejército y Policía Federal refuerza vigilancia en Neza

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-09-19

Operativo en Nezahualcóyotl

Este miércoles inicia el operativo de seguridad 'Neza' en el que participan mil elementos del Ejército, Policía Federal y corporaciones del Estado de México.

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México, sept. 19, 2012.- Mil elementos de diversas fuerzas policiales y del Ejército Mexicano formarán parte, a partir de hoy y por tiempo indefinido, de un plan de seguridad que busca  aumentar el nivel de efectividad en la zona oriente del Estado de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que el nuevo esquema que se pone en marcha en Nezahualcóyotl se basa en dividir el territorio  en cuadrantes vigilados por una fuerza total de mil elementos, provenientes del Ejército Mexicano y las policías Federal, Estatal y  Municipal.

Agregó que el Operativo Neza incluye filtros de revisión que estarán instalados de forma estratégica e itinerante, para aumentar la efectividad de la fuerza policial-militar que se ha conformado con el fin de incrementar la vigilancia en el municipio.

Explicó que al dividir la fuerza en cuadrantes y tener un responsable de zona, se busca aumentar la efectividad y delimitar áreas de responsabilidad para cada una de las 108 colonias, mejorando el tiempo de respuesta ante un evento delictivo reportado y detectado.

Puntualizó que el Operativo Neza incluye la instalación de puntos de revisión en las principales entradas y salidas del municipio para el combate a delitos como portación de armas, tráfico de narcóticos y delitos de alto impacto, como son el secuestro, homicidio y asalto.

Se implementarán recorridos en grupos denominados "volantas", que estarán conformados por unidades de las corporaciones participantes, con la finalidad de aumentar la capacidad de respuesta humana y de equipamiento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]