Lluvias e inundaciones desquician sur del DF

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-08-23

Inundación y caos en Periférico sur

Varios vehículos quedaron varados en Periférico Sur, a la altura del Camino a Santa Teresa, debido a la inundación; otra zona afectada fue el bajo puente de Periférico, a la altura de Picacho-Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2012.- La mañana de este jueves llovió intensamente en ocho delegaciones de la Ciudad de México, especialmente en el sur.

En la lateral del Periférico Sur, a la altura del Camino a Santa Teresa, con dirección a Insurgentes, se inundaron al menos 200 metros de esta vía.

El agua alcanzó los 80 centímetros.

Los vehículos que pretendían incorporarse a la lateral del Periférico, tras bajar del tramo recién inaugurado de la Autopista Urbana, se quedaron varados.

Algunos conductores, desesperados, se echaron en reversa.

Además, muchas personas, decidieron caminar por los carriles centrales de Periférico, para poder llegar a su trabajo, pese al riesgo que esto representa.

CAUSA LLUVIA 19 ENCHARCAMIENTOS

En entrevista en FOROtv con Eduardo Salazar, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó que en total se registraron 19 encharcamientos por las lluvias, los cuales aseguró, ya fueron resueltos.

El funcionario capitalino comentó que la fuerte lluvia de la mañana de este jueves fue producto de la onda tropical número 12 y afectó principalmente al sur de la ciudad en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Respecto a la inundación en Periférico Sur, a la altura de Picacho-Ajusco, Moreno Brizuela señaló que en esa zona siempre se registran encharcamientos por el agua que baja de las zonas montañosas. Descartó que las obras de la Autopista Urbana Sur influyeran en los encharcamientos.

El secretario de Protección Civil del DF afirmó que siete autos fueron rescatados por las inundaciones y que ninguna persona resultó herida.

EBRARD: SITUACIÓN CONTROLADA

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter que el problema de estas inundaciones al sur de la ciudad se debe a una insuficiencia del drenaje.

Dijo que el agua ya ha ido bajando de nivel con apoyo de la Unidad Tormenta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]