PRI-DF acatará resolución del TEPJF sobre dirigencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-18

Magistrados del TEPJF

La dirigencia del PRI en el Distrito Federal respetará la resolución del Tribunal Electoral que revoca una fecha fija para que el instituto político elija a su dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2012.- La dirigencia del PRI en el Distrito Federal respetará  la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien la víspera revocó una sentencia de la Sala Regional en la que se fijaba el 19 de agosto como plazo al instituto político para elegir a su dirigencia.

En un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estimó que la consideración del TEPJF se ajusta a la autonomía de los partidos políticos, y que permitirá realizar la renovación de sus estructuras de manera autónoma y libre.

Asimismo  señalaron que el PRI siempre acatará y respetará el papel fundamental de las instituciones que rigen la vida jurídica del un país, así como las resoluciones emitidas por sus órganos jurisdiccionales 'que son inatacables e inapelables'.

Sin embargo, por separado, los priistas Luis Figueroa Solano y Manuel Condor, líderes del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes y del Movimiento Causa Nueva, reprocharon al TEPJF la decisión pues consideraron que constituye una intromisión en la vida interna del partido en la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]