CDHDF convoca a diagnóstico sobre derechos humanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-18

Luis González Placencia, titular de la CDHDF

CDHDF convoca a organizaciones de la sociedad civil, instancias públicas, academia y personas a título personal, a sumarse al Diagnóstico sobre el Derecho a Defender los Derechos Humanos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2012.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocó a organizaciones de la sociedad civil, instancias públicas, academia y personas a título personal, a sumarse a la elaboración del Diagnóstico sobre el Derecho a Defender los Derechos Humanos en la Ciudad de México.

El objetivo del proyecto es generar políticas públicas y reformas que se integren en un capítulo sobre este derecho en el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La CDHDF señaló en un comunicado que la contribución de los actores sociales vinculados con el ejercicio de la defensa de los derechos es importante dada la diversidad de experiencias, visiones, posturas y temáticas que se involucran en la labor que realizan los y las defensoras de derechos humanos.

Recordó que el diagnóstico, que inició hace dos años, dio como resultado la publicación del Informe Especial del Derecho a Defender Derechos Humanos en la Ciudad de México 2011.

Derechos Humanos local junto con las organizaciones de la sociedad civil y el Comité del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del PDHDF elaboraron una ruta de trabajo e instrumentos metodológicos para elaborar dicho proyecto.

La primera fase es la obtención de información por lo que la CDHDF convoca a las y los interesados a contestar un cuestionario y mandarlo a la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del PDHDF al correo electrónico ep.pdhdf@gmail.com, o bien al 55 73 23 99 o al 55 73 57 89 extensiones 22 y 24.

Para cualquier duda o comentario, favor de comunicarse a esta Comisión al teléfono 52295600 a las extensiones 2423 y 2408. El cuestionario puede encontrarse en: http://www.cdhdf.org.mx/index.php/comunicados/2565-comunicado-162012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]