Tormenta colapsa la Ciudad de México

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-27

lluvias en el DF

Caída de árboles, cortes de energía eléctrica y al menos 146 encharcamientos es el saldo de la intensa lluvia que se registró este jueves en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 26, 2012.- La tarde de este jueves llovió intensamente en la Ciudad de México. En algunas zonas del Distrito Federal se registró granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

La lluvia comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde. En Azcapotzalco, Tlalpan, Viaducto, Paseo de la Reforma, en la Lagunilla, en Legaria, Insurgentes, en la Colonia Napoles, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y en las delegaciones Miguen Hidalgo, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Xochimilco, Tlalpan, Cuahutémoc, Coyoacán, Ciajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac se registro una intensidad de lluvia de 45 milímetros, es decir, 45 litros por metro cuadrado.

"Nos pegó duro, prácticamente en todas las delegaciones, pero sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, fue donde se centró, hasta el momento tenemos el reporte y la atención de 146 encharcamientos", dijo Elías Moreno Brizuela secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

En los pasos a desnivel de Periférico, Viaducto Tlalpan y Palmas, se registraron encharcamientos de 50 centímetros.

"Quedó un vehículo casi al principio de las lluvias atrapado con una familia y fueron rescatados casi de inmediato", comentó el responsable de Protección Civil en el DF.

Bomberos y cuadrillas de la Unidad Tormenta atendieron encharcamientos, el colapso de bardas y la caída de árboles, algunos con una altura de más de 15 metros.

"Cuarenta y seis árboles caídos en diferentes zonas de la Ciudad, donde más tuvimos fue en la delegación Cuauhtémoc con 22... También tuvimos la caída de 3 espectaculares de un anuncio vial, la caída de 2 semáforos", relató Moreno Brizuela.

En la Unidad Habitacional Mosqueta, en la Delegación Cuauhtémoc, al momento que cayó este árbol de 16 metros de altura, lesiono a una mujer que caminaba por el lugar.

Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informo que la mujer fue trasladada a un hospital y la reportan como estable.

Debido a la intensa lluvia y a los fuertes vientos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus operaciones de despegue y aterrizaje.

Cinco aviones provenientes de Los Ángeles, California; Cancún, Guadalajara, Xalapa y San Luis Potosí retrasaron su aterrizaje hasta encontrar mejores condiciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]