Recluso de Santa Martha lideraba a extorsionadores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-25

Santa Martha Acatitla

Detienen a tres presuntos extorsionadores cuando pretendían una camioneta, producto de un ilícito; eran liderados por un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2012.-Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres presuntos extorsionadores, liderados por un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, cuando pretendían vender un automóvil producto de un ilícito.

El fiscal especial de Investigación para Secuestros, Óscar Montes de Oca, informó que los inculpados son Carlos Carbajal Echeverría, María Dolores Morales Álvarez y Yessica Maldonado Olmedo, quienes eran dirigidos por el reo Juan Carlos Flores Valencia.

Durante la presentación de los probables responsables, detalló que dichos sujetos fueron detenidos en la esquina de Sagredo y Juárez, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, cuando comercializaban una camioneta Ford Windstar.

Señaló que al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI) se estableció que contaba con reporte vigente de extorsión.

El funcionario precisó que los integrantes de la banda realizaban llamadas a números obtenidos de hojas del directorio telefónico que eran entregadas por conocidos o familiares que acudían en días de visita a la Penitenciaría.

Comentó que por el modo de operar, el Ministerio Público ha logrado acreditar la participación de los inculpados en cuatro extorsiones, por las cuales obtuvieron diversas cantidades de dinero, relojes, alhajas y tres automóviles.

El fiscal especial de Investigación para Secuestros indicó que el líder de la banda de extorsionadores está interno desde 2005 por homicidio y cumple una sentencia de 23 años nueve meses de prisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]