Auto de formal prisión a 20 detenidos en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-06

Still Asaltan camión en Tepito

El Juzgado 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur dictó auto de formal prisión a los 20 detenidos en el barrio de Tepito por los disturbios y saqueos el pasado 27 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2012.- El Juzgado 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur dictó auto de formal prisión a los 20 detenidos en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, por los delitos de ataques a la paz pública calificado en hipótesis de pandilla.

Además el juzgador dictó a cuatro de ellos auto de formal prisión por los delitos de encubrimiento o receptación calificados en hipótesis de pandilla, por los hechos ocurridos el 27 de junio en esa zona, luego de un operativo que derivó en un enfrentamiento con el cuerpo de granaderos.

Tras el operativo, un grupo de personas se dedicaron a asaltar negocios, vehículos particulares y taxistas, así como a saquear transportes con mercancía.

La defensa de los detenidos solicitó la duplicidad de los términos legales, por lo que el Juez 32 Penal resolvió hasta este viernes su situación jurídica.

BUSCA PGJDF A OTROS 32 IMPLICADOS EN DISTURBIOS DE TEPITO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está en busca de al menos 32 personas más que participaron en disturbios de Tepito y fueron identificadas por las imágenes de las cámaras de seguridad y de medios de comunicación.

En un comunicado, la PGJDF confirmó que el Juez 32 Penal dictó auto de formal prisión a 20 personas por los disturbios ocurridos la semana pasada en esa zona de esta capital y de acuerdo con las investigaciones los implicados enfrentarán juicio ordinario, bajó la causa 188/2012.

Los 20 procesados están acusados de ataques a la paz pública en pandilla y Jesús Ángel Sánchez Chaz, José Emmanuel Almanza Flores, José Adán Rodríguez Vázquez y Ricardo Olvera Ramírez, además de encubrimiento por receptación en pandilla doloso.

El pasado 27 de junio los implicados se enfrentaron con granaderos en el barrio de Tepito, a quienes atacaron con petardos, piedras y botellas y además quemaron dos vehículos.

Por los hechos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que dos menores que también fueron detenidos se les remitió ante juzgados especializados y otro fue entregado a sus padres para su custodia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]