Instalarán en el DF Mecanismo para Protección de Periodistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-13

Este lunes, se instalará en el DF un comité especializado para activar Mecanismos de Protección a Periodistas y defensores de Derechos Humanos en respuesta al acuerdo del 29 de marzo pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2012.- A fin de activar el Mecanismo de Prevención y Protección a Periodistas, Colaboradores Periodísticos, así como a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en la ciudad de México, este lunes se instalará un comité especializado.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que con la instalación del Comité Especializado para la Evaluación y Otorgamiento de Medidas de Prevención y Protección de Riesgos se da respuesta al convenio firmado el 29 de marzo pasado.

Dicho acuerdo, agregó en un comunicado, fue signado por funcionarios de las secretarías del gobierno capitalino, la de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con la CDHDF y el Tribunal Superior de Justicia el Distrito Federal (TSJDF).

La CDHDF detalló que ese instrumento contará con la representación de dos organizaciones defensoras de la libertad de expresión y/o periodistas, y dos organizaciones en favor de las garantías fundamentales.

A su vez, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) participará en calidad de observadora.

Refirió que en asamblea de organizaciones, celebrada el 8 de mayo, además fueron elegidos las personas y organizaciones civiles que forman parte del citado mecanismo.

Para Libertad de Expresión se nombró a Balbina Flores y La Casa del Periodista, y para personas defensoras de Derechos Humanos fueron designados CIMAC y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

La CDHDF celebró la instalación del comité y reiteró la importancia de la participación de las organizaciones que supervisarán la puesta en marcha de acciones adecuadas, a fin de proteger la vida de periodistas y personas defensoras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]