Destaca Ebrard programas en beneficio de niños del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-27

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, convivió con 800 niños y niñas beneficiarios de programas capitalinos en el marco del Festejo del Día del Niño; se cuenta con 16 unidades para atender violencia contra menores

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó los programas que implementa su administración en beneficio de los niños que viven en la capital del país, que incluyen apoyo a menores con discapacidad y huérfanos, entre otros.

Planteó que el Programa de Discapacidad brinda apoyo económico a 70 mil personas, lo que lo convierte en el programa más grande del país, en el que los niños son prioridad.

El mandatario local acudió la mañana de este viernes a un parque de diversiones ubicado al sur de la ciudad, donde convivió con 800 niñas y niños beneficiarios de este programa, que dijo no sólo debe ser permanente, sino ampliarse.

En el marco de los festejos del Día del Niño y de la Niña, dio a conocer que el programa de Desayunos Escolares y Apoyo Alimentario en las escuelas del Distrito Federal, beneficia a poco más de un millón de niños, de los cuales 800 fueron invitados al parque de diversiones.

Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, Ebrard convivió también con dos mil niñas y niños que forman parte del programa Educación Garantizada, que apoya a los menores que perdieron a sus padres, así como del programa de Becas Escolares y Niñas y Niños Talento.

En este último programa están inscritos 120 mil menores de la Ciudad de México, que reciben cursos de deporte, arte, creación, matemáticas y computación, destacó.

El jefe de Gobierno subrayó que se debe continuar el trabajo para que los niños y niñas tengan salud y educación, y aseguró que "por es la Ciudad de México, en todo el país, es la que tiene hoy menos violencia, porque somos una comunidad", finalizó.

Posteriormente, el funcionario inauguró la Jornada por los Derechos de las Niñas y los Niños, en el Centro Cultural Javier Barros Sierra, donde recalcó que se debe erradicar el maltrato a los menores, para que "no sean los que tengan que remontar la violencia en su propio hogar".

En este sentido, informó que al día de hoy se tienen 16 unidades para atender todo lo relacionado con la violencia y conocer sus causas, y señaló que en el 95% de los casos se comete contra la mujer, los niños y las niñas.

Otro de los grandes objetivos, recalcó, es que reciban una educación en equidad, de igualdad de géneros y respeto mutuo, lo que dijo, hará que la sociedad cambie, "porque cada una de estas palabras que escuchamos es una semilla y esa semilla va a germinar para que en el futuro no haya violencia".












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]